Blanco o negro

Es difícil creer que en el año 2020 el racismo, la discriminación e intolerancia sigan tan latentes como en los siglos pasados pero ahora con otros disfraces, no hay un lugar donde alguien no se haya sentido discriminado, tal parece que serán nuestros males de todos los tiempos.

Hablar de discriminación engloba una gran ramificación que pasa muchas veces desapercibida, visibles y otras invisibles, pero todas de gran impacto, y es que hay de todas formas, sexual, racial, religiosa, económica, ideológica, etc.

Identificamos y analizamos algunas de las causas, miedo, ideología, personalidad, presión grupal entre otras, pero lo terrible de todo es que ya nos hemos habituado a remendar las heridas que dejan sus consecuencias.

En un mundo globalizado, con tantas leyes de protección aun seguimos soñando con el día en el que el ser humano pueda convivir con su prójimo gozando de sus derechos y libertades, el día en el que el negro, el cholo, el indio, el blanco, el mestizo, puedan caminar libremente por las calles sin que nadie los mire por ser distintos.

Autor: George Villón