La corriente del internet

“Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios” Ec. 11:9

Con el pasar del tiempo la tecnología, que con pasos agigantados, viene realizando cambios importantes en todo el sistema en el que la humanidad se desenvuelve, y eso inlcuye a la Iglesia del Señor que tambien se ha visto obligada por decirlo así a alinearse a este avance tecnológico, es que sin duda la ola tecnológica a través del internet y equipos de comunicación visual y escrita beneficia significativamente a los diferentes tipos de liderazgos juveniles que rigen en las iglesias, pero la pregunta es ¿cómo canalizar este avance tecnológico adecuadamente? ¿cómo utilizar correctamente las herramientas que nos brinda la tecnología?, de hecho el Predicador inspirado por el Espíritu Santo advierte en su libro de Eclesiastés11:9 “…sobre todas estas cosas te juzgará Dios”.

Existen dos términos en el pasaje que cita el predicador en la cita antes mencionada que parecen contradecirse, alégrate – juzgará, pero sin lugar a equivocarnos debemos creer que el equilibrio que se pide asegura que el gozo no es un abandono sin reflexión y pecaminoso porque la verdadera satisfacción es un regalo de Dios pero basada en la fe y la obediencia.

  1. Examinadlo todo – 1Tes. 5:21-23 , el Señor nos llama a hacer un exámen minusioso y exahustivo de todo lo que nuestra mente consume, el discernimiento es la clave para poder filtrar toda la iformación recibida y por compartir porque todo lo que no sea bíblico debe ser descartado y evitado.
  2. ….en esto pensad Filipenses 4:8, el apóstol Pablo nos da una guía de pensamiento, lo verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre, “EN ESTO PENSAD”, nosotros estamos conscientes que lo citado no es precisamente lo que rige a primera vista cuando entramos a un navegador o a revisar las redes sociales pero como dice también la carta a Tito “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.” Tito 1:15, el Señor siempre ha estado interesado en proteger nuestro espíritu, alma y cuerpo.
  3. ….no todo edifica – 1 Corintios 10:23, el cristiano debe conducirse y canalizar tu vida y liderazgo como alguien que ha sido lavado , santificado y justificado por la gracia de Jesucristo, Dios perdona pero no siempre todos nuestros actos son provechosos o beneficiosos.

Sin duda alguna la tecnogía y todas sus respectivas herramientas de comunicación han sido una bendición para toda la humanidad, y sobre todo para su iglesia, que mediante ellas puede comunicarse en cuestión de segundos a cualquier parte a través de la conectividad y mediante las diferentes redes de comunicaicón, es decir la Palabra del Señor no esta limitada de manera física solamente sino que cualquiera que posea un dispositivo tiene acceso a la misma, su poder siegue siendo el mismo, pero es nuestra responsabilidad el uso adecuado sobre todo direccionado en base a principios y normas bíblicas porque de esta manera solamente le estaríamos dando el uso correcto a este regalo que Dios nos ha dado.

 

Autor: George Villón