La misión de la gran comisión

En el libro de Mateo 28: 16 al 20 Jesús nos habla de la gran comisión: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” N.V.I.

Ahora es importante conocer lo siguiente:

  • Misión: es un trabajo, función o encargo que una persona debe cumplir y está relacionado con:
  • Evangelismo: que es hablar y vivir las buenas noticias de la salvación de Cristo.

Luego de la resurrección, Jesús y sus discípulos fueron a un monte en Galilea y fue ahí cuando nos encargo la gran comisión “… id y haced discípulos…” nos delegó el trabajo de hablar las buenas nuevas de salvación. Ahora es necesario prepararnos para el cumplimiento de la misión, ir servir, hacer una obra de discipulado y bautismo, necesitamos capacitarnos para estratégicamente llegar y conquistar esas naciones; cómo podríamos dar a conocer el evangelio de salvación si no conocemos a nuestro Salvador, como podríamos ir a las naciones y compartir de su “amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio” según Ga. 5:22-23 N.V.I; si en nuestro entorno familiar no reflejamos el fruto del Espíritu, quizás no estamos amando al prójimo que dijo o hizo algo con el cual abrió una herida en nuestro corazón y quizás perdonamos pero no olvidamos.

Es importante resaltar que en Jesús primero: el llamado es “Restauración” y luego “Ir” es decir el llamado para volver a los pies de Jesús y ser restaurados el quiere sanar nuestros corazones; segundo: capacitarse, prepararse incluso el Apóstol Pablo nos dice en 1 Co. 9:24 al 27 que los deportistas se preparan para competir y ganar un premio que no dura mucho y más bien nos recomienda lo siguiente: “Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique” versión H2O; tercero: adorar, orar, leer la Biblia y escuchar la voz de Dios lo cual es muy importante para quienes aman las misiones tener esa dirección de hacía donde ir y como nos dice mi versión favorita de la Biblia H2O en Efesios 5:17 “No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan”.

Y en la India hay un famoso dicho: “Predica todo el tiempo y si puedes habla”  

 

Autor: Mabel Barriga